EMOLTV

Bolsa de Santiago cierra en su máximo nivel en cinco meses este jueves

El monto negociado en acciones alcanzó el equivalente a unos US$91,9 millones, levemente por encima del promedio diario.

17 de Marzo de 2016 | 16:51 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- A un máximo en casi cinco meses llegó la Bolsa de Comercio este jueves, ante un mayor apetito por riesgo luego de que la Reserva Federal estadounidense sugirió una menor cantidad de alzas de tasas de interés previstas para este año, además del efecto de un fuerte avance de las acciones en Brasil.

El índice IPSA aumentó un 0,96% a 3.898,11 puntos, su nivel más alto desde fines de octubre pasado.

La Reserva Federal (Fed) concluyó en la víspera una reunión de dos días sin modificar las tasas de interés y sugirió un número menor de aumentos de los tipos en los próximos meses, lo que dio impulso a las bolsas a nivel mundial.

Entre las ganadoras de la jornada a nivel local destacaron las acciones del grupo minero CAP, que saltaron un 6,05% a $2.123,60, en medio de un sostenido repunte en los precios internacionales del hierro.

En tanto, los papeles del conglomerado Latam Airlines -de gran peso en el IPSA-, avanzaron un 4,21% a $4.552,80, mientras que las acciones de la minorista Cencosud subieron un 2,49% a $1.670,10.

Los títulos de Latam y de Cencosud, al igual que otros de empresas con operaciones en Brasil, ganaron terreno en línea con el incremento cercano al 6% de la bolsa de Sao Paulo en medio de un segundo día de protestas masivas que piden la destitución de la presidenta, Dilma Rousseff.

El monto negociado en acciones alcanzó el equivalente a unos US$91,9 millones, levemente por encima del promedio diario reciente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?