EMOLTV

Dólar abre con ligera recuperación tras llegar a su menor nivel desde julio pasado

La fuerte caída que sufrió el jueves la divisa fue la más abrupta desde 2009 y se debió a las perspectivas de la Fed, el cobre y el optimismo de Brasil ante la situación política.

18 de Marzo de 2016 | 08:56 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar abrió este viernes con una leve recuperación frente al peso chileno tras registrar el jueves la caída más abrupta en siete años y llega a menor nivel desde julio de 2015.

A eso de las 08:56 horas de esta mañana la divisa estadounidense se cotizaba en $671,00 comprador y $671,50 vendedor.

El fuerte descenso que vivió ayer la divisa, se debió a varios factores, según el jefe del departamento de estudios de Capitaria, Samuel Levy: la debilidad generalizada del billete verde luego de las perspectivas más conservadoras de la Fed, la importante subida del cobre y el optimismo proveniente de Brasil ante la suspensión de forma cautelar del nombramiento de Lula como ministro, que generó un fuerte impulso para su moneda, contagió al desempeño de las otras divisas de la región.

"Con esto, se alcanza un importante nivel técnico en los $670 donde hoy día podríamos esperar una estabilización luego del fuerte movimiento del día jueves", sostuvo.

Pese a esta recuperación, la disminución de las expectativas a observar mayores modificación sobre la tasa de política monetaria por parte de la Reserva Federal durante el año, mantendrá la presión bajista sobre la cotización de la divisa norteamericana en el mediano plazo", indicó Pablo Moreno Basso, analista de mercados de Capital FX.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?