EMOLTV

Nueva York asoma como nueva opción para realizar un segundo ChileDay en 2016

Este evento se sumaría al ya confirmado en Londres, que se hará los próximos 12 y 13 de mayo y que contará con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.

18 de Marzo de 2016 | 12:24 | Por Alfonso González, Emol
imagen

ChileDay celebrado en Londres en septiembre de 2015

Emol
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, dejó la puerta abierta para que el país organice una segunda versión del ChileDay durante este año, la que se sumaría a la ya confirmada en Londres para el próximo 12 y 13 de mayo.

"No es algo que pueda confirmar, hay ideas al respecto, pero no es algo que esté maduro", comentó el ministro, quien recalcó que para el evento en territorio británico estará presente, de forma inédita, la Presidenta Michelle Bachelet.

Respecto al lugar donde se realizará esta posible segunda versión del evento, que busca atraer la inversión extranjera, el secretario de Estado adelantó que podría ser en Estados Unidos.

"No hay nada formal sucediendo, pero sí pasa que hay cierta competencia entre Londres y Nueva York y por lo tanto hemos evaluado también si es conveniente para Chile hacer alguna versión en Nueva York", aseguró, tras reunirse con el directorio de Inbest -organizador del evento- y la embajadora británica en Chile, Fiona Clouder.

Según cifras de la compañía, hasta ahora hay cerca de 200 inscritos chilenos y otros tanto más extranjeros.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?