EMOLTV

Airbnb recibe licencia especial en Cuba y ofrecerá alojamiento a viajeros de todo el mundo

La plataforma de reservas fue la primera empresa en entrar a la isla tras el acuerdo entre Barack Obama y Raúl Castro, pero ahora tendrá más libertad para recibir turistas de diversos países.

20 de Marzo de 2016 | 10:13 | AP
imagen
EFE (Archivo)
LA HABANA.- El Gobierno estadounidense le otorgó a Airbnb una licencia especial para permitirle funcionar en Cuba con lo que viajeros de todo el mundo podrán reservar alojamiento en casas privadas en la isla.

Airbnb fue la primera empresa estadounidense importante en entrar en Cuba desde que los presidentes Barack Obama y Raúl Castro acordaron restablecer relaciones diplomáticas en diciembre del 2014.

El servicio de internet facilita anuncios, reservaciones y pagos para quienes deseen quedarse en viviendas privadas en lugar de hoteles. Cuba se ha convertido en su mercado de crecimiento más acelerado, con 4.000 viviendas añadidas el año pasado.

Airbnb hasta ahora podía funcionar en Cuba para ciudadanos estadounidenses gracias a una limitada excepción del gobierno estadounidense al embargo comercial. Esa limitación ha sido derogada, con lo que aumenta drásticamente la cantidad de gente que puede usar el servicio en Cuba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?