EMOLTV

Habitat celebra fallo contra reorganización de Enersis: Es bueno para accionistas minoritarios

La administradora de fondos de pensiones declaró "su conformidad con el contenido del dictamen y su alcance jurídico".

22 de Marzo de 2016 | 18:28 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La AFP Habitat celebró el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que acogió el reclamo contra la decisión de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de autorizar la reorganización de las sociedades anónimas Enersis, Endesa y Chilectra.

"Es un muy buen fallo para todos los accionistas minoritarios y para el mercado de capitales chileno. Básicamente ratifica nuestra postura en cuanto a que las normas sobre Operación con Partes Relacionadas son complementarias y no excluyentes respecto de normas sobre transacciones particulares", indicó en una breve declaración pública.

En esa línea, el directorio de Habitat y su administración declaran "su conformidad con el contenido del fallo y su alcance jurídico".

Ello porque "ratifica que la argumentación planteada por esta AFP tenía una base sólida, a la vez que confirma que la norma vigente para el Capítulo XVI de la Ley de Sociedades Anónimas es la que prima y regula las operaciones con partes relacionadas en las sociedades anónimas y sus filiales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?