EMOLTV

El revés de Sebastián Dávalos al intentar registrar dos marcas

Se trata de los nombres "Artworks" y "Art Gallery", que estaban destinadas a proyectos de arte, pero fueron rechazadas.

23 de Marzo de 2016 | 11:18 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Un duro revés sufrió el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, luego de que le fuera rechazada la inscripción de dos marcas en el por el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi).

Según informa este miércoles el diario Pulso, se trata de los nombres "Artworks" y "Art Gallery", que estaban destinadas a proyectos de arte por parte del ex director Sociocultural de La Moneda.
Tras analizar las solicitudes, el pasado 16 de marzo, la entidad dependiente del Ministerio de Economía respondió mediante un oficio a la petición de Dávalos, quien no presentó oposición.
En el caso de "Artwork", Inapi estimó que se trata de una marca "indicativa, genérica o carente de novedad", por lo que denegó la solicitud.

Previo a la resolución, la entidad advirtió a Dávalos una serie de observaciones que podrían dar lugar al rechazo de oficio.

"El signo pedido 'Artworks', que en idioma español significa 'obra de arte', indica directamente la finalidad y destinación así como describe la naturaleza de los servicios de exposiciones de artes. (…) A ello debe agregarse que el signo pedido constituye una expresión de uso común y necesario en el rubro artístico, no correspondiendo concesiones de uso exclusivo y excluyente", sostuvo la institución.

Mientras que en el caso de "The Art Gallery", que según la publicación apuntaba a la tasación de obras de artes junto a exposiciones de arte y servicios a fines, ocurrió una situación similar.

"The Blue Dog”


Pese a lo anterior, el ex director Sociocultural de La Moneda sí logró la aprobación de la marca "The Blue Dog" por parte de la Inapi.

La resolución fue en noviembre de 2015 a favor de la marca que apunta a esculturas de metales comunes, gafas de sol, relojes, cojines, platos, estampado de poleras y cafetería, fue aceptada por la entidad.

Asimismo, en los registros de Inapi aún existe una solicitud de registro de marca en proceso por la marca "Oink!", que está dirigida al diseño de modas.

En este proceso la empresa Asesorías e Inversiones Barasilva Limitada presentó una oposición, que asegura ser la dueña de ésta.

Esta entidad está en rubro de los vestidos, calzado y sombrerería. A ello se suman productos de cuero e imitación de cuero junto a perfumes, cosméticos y juguetes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?