EMOLTV

Enel no ve retraso en reorganización de Enersis, mientras se hunden sus acciones

El CEO de la italiana comentó el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que ordenó que la fusión de varias sociedades sea tratada como una operación entre partes relacionadas.

23 de Marzo de 2016 | 13:00 | Emol/ValorFuturo
imagen
El Mercurio
MILÁN.- La italiana Enel no espera que la reestructuración de sus operaciones en América Latina sufra un retraso producto del fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que ordenó que la fusión de varias sociedades sea tratada como una operación entre partes relacionadas (OPR).

"No se espera que haya un real impacto en la fecha límite que se tenía", dijo el CEO de Enel, Francesco Starace, en una conferencia telefónica con analistas.

De acuerdo al plan anunciado a fines de 2015, el último paso de la reestructuración, que es la fusión de Enersis Américas con Endesa Américas y Chilectra Américas, se completaría en el tercer trimestre de 2016.

Si bien las ecuaciones de canje de dichas sociedades ya fue aprobada por más de 2/3 de los accionistas en las asambleas realizadas el 18 de diciembre pasado, el dictamen del tribunal de alzada de Santiago -que aún es apelable a la Corte Suprema- podría exigir nuevos informes de evaluadores independientes, por lo que los accionistas podrían tener que volver a pronunciarse.

En caso de no llevarse a cabo la fusión, Enersis Américas se comprometió a lanzar una OPA por el 40,02% que no controlará de Endesa Américas, a un precio de $286 por acción.

Se hunden las acciones


A las 13 horas de esta tarde, las acciones de Endesa en la Bolsa de Comercio de Santiago se hundían 2,53% hasta los $928,010 por papel. mientras que las de Enersis caían fuerte 2,40% hasta los $181,180 por título.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?