EMOLTV

Asimet: Empresarios están "desconcertados" por señales contradictorias del Gobierno

Presidente del gremio metalúrgico, Juan Carlos Martínez, criticó con dureza al Ejecutivo, el que "insiste en aplicar reformas que no hacen más que desincentivar lo que en el discurso dice apoyar".

24 de Marzo de 2016 | 12:20 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Una dura crítica realizó Juan Carlos Martínez, presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), en contra a las señales que ha dado el Gobierno en materia económica.

"En la actual coyuntura, la combinación de elevados riesgos externos con las consecuencias domésticas de reformas mal diseñadas y ejecutadas puede implicar un lamentable escenario de estancamiento y crisis. Estas reformas son inhibidoras al crecimiento, y hasta el momento no han generado más que revuelo, incertidumbre y falta de certezas", dijo durante un desayuno del grmio, que contó con la participación del ministro de Economía Luis Felipe Céspedes.

En ese sentido, aseguró que los empresarios están "desconcertado, por no decir atónitos", debido a las "señales contradictorias que recibimos de parte de la autoridad respecto de cuál es la política económica que está impulsando".

Martínez apuntó a las expectativas que se generaron entre el empresariado frente al anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet del Año de la Productividad como también el recorte del gasto fiscal.

Esto "ratificó el compromiso del Ministerio de Hacienda con el balance estructural y va en línea con los esfuerzos para recuperar los buenos índices de nuestra economía. Pero, junto con lo anterior, el Gobierno insiste en aplicar reformas que no hacen más que desincentivar lo que en el discurso dice apoyar", aseguró Martínez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?