EMOLTV

Las cinco grandes estrellas del Salón del Automóvil de Nueva York

Durante diez días, el Javits Center abre sus puertas al público para dar a conocer las mejores apuestas de la industria automotriz, y estos son los vehículos más destacados para este año.

26 de Marzo de 2016 | 08:28 | Bloomberg
NUEVA YORK.- Este año hay una lista de cosas nuevas y para algunos "excitantes" que se estrenarán en el Javits Center de Nueva York, evento que se realiza desde el 25 de marzo y hasta el 3 de abril.

Si la exhibición de lanzamiento anual de Detroit es la más demandada de los salones internacionales, la de Ginebra la de los modelos más elegantes y la de Los Angeles la presentación de lo más loco y tecnológico en automóviles, la exposición de Manhattan no se queda atrás.

Estos son algunos de los cinco modelos más importantes -y más emocionantes- que se darán a conocer:

Acura MDX (2017)

El vehículo utilitario deportivo de gran tamaño de Acura sigue siendo un éxito de ventas en Estados Unidos, pero se está desvaneciendo rápidamente. El año pasado, las ventas del MDX cayeron un 11%, aunque se las arregló para superar a las del X5 de BMW. Sin embargo, los alemanes, no están precisamente a punto de ceder su puesto dentro del segmento de los sofisticados SUV, ya que continúan introduciendo camionetas familiares de diversos tamaños y formas. Para que Acura pueda seguir en el juego, necesita que el nuevo MDX se convierta en un éxito de ventas.

Nissan GT-R (2017)

Es difícil exagerar la devoción de culto que el mundo de los automóviles tiene por el Nissan GT-R. Es simplemente conocido como Godzilla por una amplia gama de conductores: desde aquellos que hacen drift en los compactos de Mitsubishi a los jeques de Dubái en sus Ferraris. El Nissan GT-R ha sido, quizás más que cualquier otro vehículo, el epítome de los llamados autos de halo: un vehículo ridículamente avanzado creado como carnada para las ofertas menos refinadas de la marca. Godzilla, sin embargo, se ha vuelto algo obsoleto. En las estadísticas, generalmente recibe una paliza por los últimos monstruos de Maranello y Stuttgart. Nissan necesita una nueva bestia para dominar las calles. Muchos de los pequeños Altimas y Maximas penden de un hilo.

Lincoln Navigator (2017)

En caso de duda, fabrique un SUV gigante. Si bien el lujo estadounidense sigue tratando de mantener el ritmo de los sedanes y cupés más elegantes del mundo, aquellos que poseen los medios confían en Detroit cuando se trata de camionetas. Sin embargo, las ganancias han ido a parar a General Motors Co. Cadillac vendió tres Escalades por cada Lincoln Navigator el año pasado, con márgenes de beneficios no menores al tamaño de Texas. La marca de sangre azul de Ford Motor Co. no debe estar muy contenta.

Toyota Highlander (2017)

Por supuesto, Toyota Motor Corp. intentará arruinarle la fiesta al modelo Lincoln. La Highlander en sí no es lujosa, pero a lo largo de los años ha incorporado un poco más de lujos. Al igual que cualquier contemporánea de 17 años de edad, requiere de una gran cantidad de pantallas y enchufes y Wi-Fi. Un analista de TrueCar, Eric Lyman, espera que la nueva Highlander incorpore algunos de los audaces rasgos de diseño que hemos visto en los modelos más nuevos de Prius y Lexus. ¿Dónde dice que los “autos deportivos” deben tener siete asientos?

Subaru Impreza (2017)

Actualmente, Subaru tiene solo un problema: no puede fabricar suficientes automóviles. Los clientes claman por sus vehículos utilitarios deportivos Forester y Outback, que se encuentran refugiados en el parque del mercado automotor: seguros, amplios, bastante lujosos y bastante asequibles. El Impreza, el compacto de cinco puertas de Subaru, no está tan mal. Sin embargo, el nuevo modelo que veremos esta semana será el primer vehículo equipado con la nueva plataforma de la compañía, que eventualmente sentará las bases para todos los modelos dentro de la alineación. Subaru también promete un nuevo lenguaje de diseño que se filtrará a través de la marca. ¿Su atractivo? “Es todo lo que te gusta de un Subaru en un sorprendente paquete nuevo”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?