EMOLTV

Dólar cierra con una fuerte alza esta semana y se ubica sobre los $681

La fuerte caída del cobre este viernes dio un importante impulso a la divisa estadounidense, en medio de un negativo día para los mercados internacionales.

24 de Marzo de 2016 | 14:07 | Emol
imagen
NYT
SANTIAGO.- El dólar cerró la semana con un alza de $5,4, en un día marcado por la fuerte baja que anotó el precio del cobre, el principal envío del país y por un repunte del billete verde en los mercados externos.

En la jornada de hoy, la divisa estadounidense anotó un incremento en su valor de $3,50, terminando en puntas de $681,40 vendedor y $680,90 comprador.

El dólar subía por quinto día consecutivo ante una cesta de monedas relevantes y se encaminaba a su mayor desempeño en casi un año, debido a que inversores contemplaban la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) suba dos veces las tasas de interés de ese país este año.

En tanto, el cobre caía en Londres debido a la fortaleza del dólar que provocó toma de ganancias previo al feriado de Semana Santa, aunque algo de optimismo por la demanda del metal en China le ayudó a limitar pérdidas antes de la publicación de datos claves de manufactura en el gigante asiático.

Agentes dijeron que el magro desempeño de las bolsas de valores globales fue otro elemento de presión sobre la moneda local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?