EMOLTV

Dólar retrocede por debajo de $680 tras presentación del IPoM de marzo

El Banco Central redujo las expectativas de crecimiento de la economía y aseguró que habrá un retiro del estímulo monetario más lento que lo previsto con anterioridad, lo que le dio una fortaleza al peso chileno al final de la sesión.

28 de Marzo de 2016 | 13:53 | Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- El dólar cerró este lunes con una baja de $1,9 tras una apertura al alza y posterior al fin de semana largo, en una jornada marcada por el recorte de las expectativas de crecimiento de la economía presentadas en el IPoM de marzo por el Banco Central.

La divisa estadounidense se transó en $679,5 vendedor y $679 comprador.

Según Luis Sanhueza, analista de Capitaria , "la moneda nacional se desacopla del movimiento de las principales divisas de la región, tras la presentación del IPoM del Banco Central, en donde la principal autoridad monetaria nacional recortó sus proyecciones de crecimiento para este año, pero destacó un retiro más lento del nivel de estímulo monetario que el anticipado en el informe anterior, aliviando así en parte la presión bajista (del peso) sobre el cruce".

En la previa, el analista esperaba "una apertura estable ya que varios países de Europa se encuentran con feriado bancario". El precio del cobre, en tanto, no registró variaciones esta jornada, tras no ser transado en la Bolsa de Metales de Londres (LME), por feriado de Pascua de Resurrección.

"Para el día de mañana nos mantenemos atentos a las palabras de Janet Yellen, las que generalmente causan un alto nivel de volatilidad, ya que suelen dar importantes pistas al mercado con respecto a la evolución de la política monetaria estadounidense", comentó Sanhueza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?