EMOLTV

Emprendimiento Woofbox: Cajas sorpresas para perros con conciencia social

Para mimar a las mascotas caninas, el servicio de Julia y Eugenio Pacareu lleva a la puerta de la casa productos seleccionados en donde una parte de la compra va en ayuda de animales abandonados.

31 de Marzo de 2016 | 07:00 | Por Pía Martabit, Emol
SANTIAGO.- Julia y Eugenio Pacareu materializaron en Chile una idea que en Estados Unidos y Europa se viene gestionando hace un tiempo. Se trata de Woofbox, un innovador emprendimiento que por medio de una suscripción entrega en la puerta de los hogares una caja con productos sorpresas para los más peludos de la casa: los perros.

Pero a pesar de ser un servicio cómodo para el dueño y entretenido para la mascota, que cada día gana adeptos entre los "dog lovers", Woofbox toma un giro social ya que el 5% de la compra realizada va a la Fundación Vidanimal que realiza rescate de perros y gatos abandonados como también jornadas y ciclos de charlas educativos para concientizar sobre la tenencia responsable.

"La idea de la caja, sin la parte social, ya es buena, es cómoda, ahorra plata de los consumidores, etc. Pero también quisimos adoptar la idea social de la ayuda a los animales", dijo Eugenio Pacareu.

Comenzaron con su sistema único de compra, a través Woofbox.cl, en octubre de 2015 y a la fecha ya cuentan con 442 clientes, casi tres mil seguidores en Facebook y más de cinco mil en Instagram.

Eugenio señaló que aparte de los clientes y la venta de cajas, buscan crear comunidad de dog lovers, "como una entretención para los dueños", en donde éstos "orgullosos" tienen la libertad de enviar imágenes y videos de sus amigos caninos, con sus Woofbox o no, para ser publicados en el Facebook e Instagram de este emprendimiento.

"Lo tratamos como clientela porque siempre estamos recibiendo cosas, administrando los videos y así es cómo armamos un blog entretenido entre la gente dog lover", apuntó.

Cada Woofbox cuenta con productos tanto del mercado nacional como el internacional, ofreciendo marcas como Hagen Heritage, Dingo, Dogzilla, Bil-Jac, entre otras.

Eugenio aseguró que sus productos son seleccionados con cuidado para que de ninguna forma dañen a la mascota: Los juguetes, snacks y accesorios son "de primera calidad" y "siempre con estándares de calidad norteamericano, canadiense o europeo".

El cliente puede elegir el tamaño de la caja (S, normal y XL) según la cantidad de productos, entre tres tallas (perro pequeño, mediano y grande) para los accesorios, y también el modo de suscripción (un mes o inmediato, tres meses o seis).

Los precios van desde los $16.999 la compra inmediata de una caja S (tres productos) hasta los casi $198.000 la caja XL (seis a siete productos mensuales por seis meses), dependiendo del tamaño y la duración de la suscripción que se desea adquirir, pero independiente del tamaño del perro.

Además, por medio de Chilexpress, la cobertura territorial de los envíos de estas cajas sorpresas es a nivel nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?