EMOLTV

Banco central chino inyecta US$ 15.400 millones en su sistema financiero

El ente emisor del gigante asiático efectuó esta operación a través de acuerdos de recompra inversa.

31 de Marzo de 2016 | 03:24 | EFE
imagen
Agencias/Archivo
BEIJING.- El Banco Popular de China (central) realizó hoy una inyección de liquidez de 100.000 millones de yuanes (15.400 millones de dólares) en el sistema financiero del país para potenciar la concesión de créditos.

El ente emisor chino efectuó esta operación a través de acuerdos de recompra inversa (también conocidos como "repos"), un instrumento por el que se venden valores condicionados a un acuerdo para recomprarlos en una fecha posterior, según un comunicado del banco central citado por la agencia oficial Xinhua.

Las "repos" tienen un vencimiento de siete días y un tipo de interés de un 2,25%.

La intervención del banco central chino llega después del vencimiento de varias de las inyecciones llevadas a cabo en los últimos meses por esta institución, lo que había generado problemas de liquidez para las entidades financieras del gigante asiático.

Además, se produce un día antes del inicio del segundo trimestre del año con la intención de reactivar el crédito después de que muchos bancos chinos redujeran sus volúmenes de préstamos en los últimos días del primer trimestre para cumplir con los objetivos de reservas estipulados por la normativa doméstica.

Este miércoles, tres de los cuatro bancos comerciales de China, ICBC (Banco Industrial y Comercial), CCB (Banco de Construcción) y BOC (Banco de China), presentaron sus resultados anuales y coincidieron en registrar aumentos de sus beneficios netos inferiores a un 1% y fuertes aumentos de la morosidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?