EMOLTV

Pilotos de Aerolíneas Argentinas realizarán paro este viernes por demandas salariales

Miembros de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas recalcaron que la medida afecta exclusivamente a aerolínea estatal trasandina, a los pilotos que la integran y a los pasajeros.

31 de Marzo de 2016 | 08:23 | EFE
imagen
El Mercurio
BUENOS AIRES.- Los pilotos de la compañía estatal Aerolíneas Argentinas decidieron que realizarán un paro de 24 horas el próximo viernes en demanda del cumplimiento de lo acordado en las últimas negociaciones salariales, informaron fuentes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

Edgardo Ferreyra, miembro de APLA, señaló que se espera la adhesión al paro por parte del 100% de los 920 pilotos que integran la aerolínea.

"El paro que se anunció es por incumplimiento de un acuerdo convencional paritario que se celebró en septiembre del año pasado y quedaron dos o tres puntos que no se han cumplido", entre ellos la promesa de dictar 30 nuevos cursos de ascenso a comandante", añadió Ferreyra.

Además, recalcó que la medida afecta exclusivamente a Aerolíneas Argentinas, a los pilotos que la integran y a los pasajeros.

Esta huelga en Argentina se suma a la anunciada en Chile por parte de Sky Airlines, cuyo Sindicato de de Pilotos, Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV) se realizará desde este jueves a las 23:59 horas demandando incumplimiento de las jornadas laborales y salarios bajos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?