EMOLTV

Dólar abre a la baja: Dichos de la Fed siguen repercutiendo en su cotización

"Para esta jornada esperamos que continúen las caídas del billete verde en nuestro país y nos mantenemos atentos al piso técnico ubicado en los $670", dijo un analista.

31 de Marzo de 2016 | 08:49 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar comenzó la jornada con descensos, siguiendo la línea mostrada el miércoles luego de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, manifestara una posición más cautelosa con respecto a las futuras alzas de tasas en EE.UU.

Así, la divisa estadounidense abrió con una baja de $1,60 frente a la moneda nacional y se transó en $671,10 vendedor y $671,60 comprador.

Esta caída se da "a pesar de que por otro lado, el precio del cobre ha continuado cayendo, alivianando en parte la presión bajista del cruce. Para esta jornada esperamos que continúen las caídas del billete verde en nuestro país y nos mantenemos atentos al piso técnico ubicado en los $670", comentó Luis Sanhueza, analista de mercados de Capitaria.

"Posteriormente en la noche esperaremos importantes datos del sector manufacturero chino, los que serán clave para la cotización del cobre y así del valor de la divisa local", sostuvo.

En tanto, Pablo Moreno Basso, analista de mercados de Capital FX, dijo que "el dólar americano finaliza el mes de marzo con una presión bajista sobre su cotización, terminando el primer trimestre del 2016 como el de mayor retroceso de los últimos cinco años".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?