EMOLTV

Bolsa sigue con ganancias y extiende los buenos resultados del primer trimestre

El IPSA, que sumó una variación positiva del 6% en marzo y acumuló un alza del 7% durante los primeros tres meses del año, subió este viernes 0,25%.

01 de Abril de 2016 | 16:35 | Reuters
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago inició abril en alza, en línea con el desempeño de los mercados externos, y apoyada en compras de papeles del sector forestal y de la banca chilena tras un reciente reporte de resultados financieros.

El índice IPSA de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago finalizó con un avance del 0,25%, a 3.947,34 puntos, mientras que el índice general IGPA ganó un 0,23%, a 19.340,64 puntos en el arranque del mes.

El IPSA sumó una variación positiva del 6% en marzo y acumuló un alza del 7% en el primer trimestre.

En el avance de la bolsa local en la sesión influyó el incremento que mostraba la bolsa de Nueva York tras datos que apuntaron a la fortaleza del mercado laboral de Estados Unidos y a un rebote en el sector manufacturero.

A nivel local destacó el aumento de los papeles del sector forestal Empresas Copec y Empresas CMPC, con alzas de 1,0% a $6.477,3 y 1,1% a $1.580,5, respectivamente.

El buen desempeño que reportó la banca chilena a febrero impulsó a los papeles del banco Santander, con un alza del 1,32% a $33 por acción.

El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio sumó un equivalente de US$64 millones, cerca del promedio diario de las últimas jornadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?