EMOLTV

Bolsas de China suben a su mayor nivel en casi tres meses tras anuncios del gobierno

Beijing dio a conocer medidas de apoyo para la debilitada economía china, incluyendo más inversión en infraestructura, reformas fiscales y planes para canjear deuda en capital.

05 de Abril de 2016 | 07:14 | Reuters
imagen
EFE
SHANGHAI.- Las acciones chinas subieron el martes a su mayor nivel en casi tres meses, luego de que una serie de medidas gubernamentales y unos datos económicos optimistas revivieron el apetito de los inversores por los activos de mayor riesgo.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen subió un 1,3%, a 3.264,49 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghai ganó un 1,4%, a 3.053,07 unidades.

En el otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, el indicador de referencia local, cerró también con una destacable subida del 2,51% hasta los 10.640,27 puntos.

Ambos índices cerraron en su nivel más alto desde el 8 de enero.

Beijing dio a conocer medidas de apoyo para la debilitada economía china, incluyendo más inversión en infraestructura, reformas fiscales y planes para canjear deuda en capital con el objetivo de ayudar a aliviar las carteras de préstamos de los bancos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?