EMOLTV

Planta solar de Pampa Norte comenzó este miércoles a producir energía

La instalación fotovoltaica, con una capacidad de 79 megavatios, puede generar 200 Gigavatios por hora al año, cantidad equivalente al consumo de 100.000 hogares.

06 de Abril de 2016 | 10:10 | EFE
imagen
El Mercurio
ROMA.- La eléctrica italiana Enel informó este miércoles de que su planta solar de Pampa Norte, ubicada a 32 kilómetros de la localidad de Taltal, en la Región de Antofagasta, se conectó a la red eléctrica y comenzó a producir energía.

La planta, construida a través de la filial chilena de Enel, Enel Green Power Chile (EGPC), supuso una inversión de US$150 millones, informó la compañía en un comunicado.

La instalación fotovoltaica, con una capacidad de 79 megavatios (MW), puede generar 200 Gigavatios hora (GWh) al año, cantidad equivalente a las necesidades de consumo de aproximadamente 100.000 hogares chilenos.

Además, evitará la emisión de 100.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, según la compañía.

La planta solar está compuesta por aproximadamente 258.000 módulos de silicona policristalina, instalados en un área de 290 hectáreas y la energía producida será conducida al Sistema Interconectado Central (SIC) de Chile.

La eléctrica Enel, a través de su filial EGPC, gestiona en el país instalaciones con una capacidad de aproximadamente 700 MW, de los cuales 340 MW proceden de energía eólica, 253 MW de la solar y 92 MW de la energía hidráulica.

A estas plantas, se suman los proyectos de más de 500 MW en los que trabaja la italiana que, una vez completados, elevarán previsiblemente la capacidad instalada total de la compañía a 1.200 MW.

Entre estos proyectos, se encuentra Cerro Pabellón, que contará con una capacidad instalada bruta de 48 MW y será la primera planta geotérmica de Sudamérica, en palabras de la multinacional italiana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?