EMOLTV

Jeff Bezos afirma que "Amazon Prime es tan bueno que sería irresponsable no unirse"

El creador de la compañía informó que "decenas de millones" de personas ya son miembros del servicio y que crecieron un 51% el año pasado.

06 de Abril de 2016 | 15:01 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- Jeff Bezos no se anda con rodeos ni falsas modestias. Para el fundador de Amazon, el nuevo servicio Prime que ofrece su empresa que el valor de US$99 anual es "tan bueno" que "sería irresponsable no ser un miembro".

Así lo aseguró en la carta anual que envió a sus accionistas, en la que destaca el crecimiento de la compañía.

En la documento, el ejecutivo destacó que Amazon Primer primero comenzó como una opción de envío de un plazo de dos días para los suscriptores. Pero después extendió las entregas para los domingos o incluso el mismo día, además de transmisión de música, capacidad ilimitada de almacenamiento y una biblioteca de préstamo para los clientes de Kindle.

Amazon es particularmente reservado sobre el número de miembros que tiene el servicio Prime y sólo dijo que "decenas de millones" de personas se suscriben a nivel mundial. Pero la membresía está creciendo rápidamente: el año pasado fue de 51%.

"Hay una buena probabilidad de que ya seas uno de ellos. Pero si tú no lo eres, por favor sé y únete", escribió Bezos.

Cultura corporativa de Amazon

Amazon fue objeto de un intenso fuego por parte de un artículo que publicó New York Times, sobre entrevistas a los empleados actuales y anteriores quienes declararon que la cultura de Amazon es estresante e indiferente.

La compañía es vehementemente en desacuerdo con la evaluación del Times y Bezos reiteró en esta ocasión su amor por la cultura de su compañía.

Afimó que Amazon no es para todos, pero puede "adaptarse a ciertas personas como un guante hecho a medida". El ejecutivo dijo que la gente se auto-selecciona, señalando que hay una amplia gama de empresas con diferentes culturas, lo que sugiere que otras firmas podrían ser mejor para las personas que no son adecuados para el entorno altamente competitivo de Amazon.

"Nosotros nunca afirmamos que nuestro enfoque es el correcto, sólo que es nuestro y en las últimas dos décadas hemos reunido un gran grupo de personas afines: la gente considera nuestro enfoque energizante y significativo", Bezos dijo.

"Puedo decir que es una gran alegría para mí para llegar a trabajar todos los días con un equipo de este tipo de personas inteligentes, imaginativos, y apasionados", dijo Bezos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?