EMOLTV

Reforma laboral: TC informará el 14 de abril si acoge a trámite requerimiento

El recurso de Chile Vamos busca declarar inconstitucional la titularidad sindical, extensión de beneficios, negociación interempresa y derecho a la información.

08 de Abril de 2016 | 10:22 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El Tribunal Constitucional (TC) informó hoy que el próximo 14 de abril dará cuenta si acoge a trámite el requerimiento presentado por parlamentarios de la oposición contra cuatro normas de la reforma laboral.

La instancia informó que la decisión se informará en la sesión que comenzará a las 10:30 horas.

Ayer, un grupo de parlamentarios de Chile Vamos presentó un requerimiento de incosntitucionalidad contra titularidad sindical, extensión de beneficios, negociación interempresa y derecho a la información para la negociación colectiva.

Según esgrimieron, estas iniciativas de la reforma laboral contravienen la Carta Magna y "los principios esenciales que la Organización Mundial del Trabajo ha establecido en beneficio para todos los trabajadores".

"Este requerimiento en particular con las materias que aborda va a servir para que la opinión pública particularmente los trabajadores se den cuenta que la reforma, lejos de reforzar sus derechos, los debilita", sostuvo el senador Andrés Allamand, tras presentar el recurso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?