EMOLTV

Bolsa de Santiago sube con fuerza este viernes, pero no alcanza a ganar en la semana

Entre las ganadoras de la sesión a nivel local destacaron las acciones del grupo forestal Empresas CMPC y los papeles de la Falabella ascendieron un 2%.

08 de Abril de 2016 | 16:58 | Reuters
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago subió con fuerza el viernes, alentada por un repunte de las acciones en Brasil ante crecientes expectativas de un posible cambio en el Gobierno en el gigante regional.

El índice IPSA, de las 40 títulos líderes de la Bolsa de Santiago, aumentó un 0,94%, a 3.926,83 puntos.

Pese al incremento diario, el indicador acumuló una baja del 0,5% en la semana.

La bolsa de Sao Paulo subía más de un 3% el viernes, mientras los últimos acontecimientos en el campo político doméstico alimentaban las apuestas entre los inversores de una eventual salida de la Presidenta Dilma Rousseff.

Una masiva entrada de fondos externos en bolsas de América Latina, con un especial interés en Brasil, ha dado un inesperado impulso reciente a las acciones chilenas y actores del mercado aún ven oportunidades para que perdure el repunte a nivel local.

Entre las ganadoras de la sesión a nivel local destacaron las acciones del grupo forestal Empresas CMPC, que subieron un 2,23%, a $1.556,60, mientras que los papeles de la minorista Falabella ascendieron un 2%, a $4.692,10.

En tanto, los títulos del conglomerado energético Enersis aumentaron un 1,63%, a $184,99.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a US$75,3 millones, en torno al promedio diario reciente de la plaza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?