EMOLTV

Defensa de Montaner: No quiero pensar que por ser conocido se haya decretado la prisión

La abogada Carola Fernández calificó como "extraño" el fallo que ordenó la privación de libertad del operador de la Bolsa tras ser formalizado por estafa e infracción a la Ley de Mercado de Valores.

08 de Abril de 2016 | 17:25 | Por Andrea González, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Como "extraño" calificó este viernes la defensa de Francisco Montaner el fallo del 4º Juzgado de Garantía de Santiago que decretó la privación de libertad del conocido operador de la Bolsa y ex rostro televisivo, luego que fuera formalizado por los delitos de estafa e infraccuión a la Ley de Mercado de Valores.

"Me parece absolutamente extraño que estando en una situación absolutamente distinta y mejorada, se haya decretado respecto de don José Francisco (Montaner) la medida cautelar de prisión preventiva", dijo la abogada Carola Fernández.

"No quiero pensar que, porque en alguna oportunidad él hizo un programa de televisión y le haya significado una connotación de ser conocido, le haya significado que se decrete esta medida precautoria", agregó.

Por ello, anunció que recurrirá a la Corte de Apelaciones dentro del plazo legal de cinco días para intentar revocar el fallo.

Montaner fue formalizado junto a su padre, Ricardo -contra quien pesa una condena por giro doloso de cheques dictada en abril de 2015- y Gerardo Rojas Zegers.

Estos dos últimos, sin embargo, quedaron sujetos a arresto domiciliario total tras ser formalizados.

En la instancia, además, se le imputaron cargos por giro doloso de cheques a María Angélica Montenegro, quien quedó sujeta a arraigo nacional y firma mensual.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, los principales imputados habrían logrado defraudar $6.000 millones a través de presuntas estafas piramidales, las mismas que se indagan en el caso AC Inversions.

De acuerdo a los antecedentes entregados ante el tribunal, la corredora que representaban habría continuado funcionando a pesar de que tenía una suspensión decretada por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) desde el mes de noviembre del año 2013.

Sin embargo, para lograr captar nuevos socios, disimularon su situación frente a los clientes utilizando documentación adulterada.

Asimismo, se habría entregado información falsa al mercado y a la SVS, lo produjo perjuicios a través de estafas contra diversas personas que invirtieron sus ahorros en dicha corredora.

Lea también

Dejan en prisión a conocido operador de la bolsa indagado por millonaria estafa

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?