EMOLTV

Juan Claro: No se puede tener agenda de productividad y a la vez generar incertidumbres

El presidente del directorio de Embotelladora Andina apuntó a "una serie de reformas que obviamente han generado incertidumbre en el sector productivo, y creo que es importante que se cierre un ciclo".

11 de Abril de 2016 | 14:30 | ValorFuturo
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente del directorio de Embotelladora Andina, Juan Claro, valoró la agenda de productividad impulsada por el Ejecutivo y aunque reconoció no conocer "en detalle" las medidas, afirmó que "todo lo que signifique incrementar la productividad es una buena noticia".

En ese sentido, afirmó que "Chile debe poner el crecimiento por delante como uno de sus focos" y agregó que "sin crecimiento, no hay empleo de calidad, las familias sufren y los problemas sociales se postergan".

"Es importante que se desarrolle una agenda de productividad y de crecimiento, pero también que se le dé estabilidad a las actividades actuales", dijo. Sin embargo, sostuvo que "lo que no se puede hacer es tener una agenda de productividad por un lado y generar incertidumbres por el otro, porque no conversan las dos cosas", señaló el ex presidente de la CPC.

Al respecto, apuntó en contra de "una serie de reformas que obviamente han generado incertidumbre en el sector productivo, y creo que es importante que se cierre un ciclo".

Finalmente, Claro cifró sus empresas en que "el sector privado y el gobierno puedan trabajar juntos (para) que entendamos los chilenos que sin crecimiento no se resuelven los problemas sociales".

"Perfectamente se pueden hacer medidas que permitan que el país se desarrolle, generando mejores condiciones sociales para los trabajadores y para las empresa", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?