EMOLTV

Dólar cae fuerte y vuelve al nivel de los $675 de hace una semana

La importante recuperación del cobre y la debilidad que anota el billete verde a nivel global están presionando a la divisa estadounidense.

12 de Abril de 2016 | 08:58 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar comenzó sus operaciones con una caída de más de $4 frente al peso chileno, en medio de una importante recuperación del cobre y la debilidad que anota el billete verde a nivel global.

A las 08:57 horas de esta mañana, la divisa estadounidense se transaba en el mercado spot en puntas de $675,75 vendedor y $675,25 comprador.

Un sondeo entre analistas realizado por el Banco Central indicó que el mercado espera un tipo de cambio cercano a los $690 por dólar en un plazo de dos meses y de $700 en once meses.

Pablo Moreno Basso, analista de mercados de Capital FX, indicó que el mercado local estará atento a la decisión del Banco Central de Chile con respecto a su tasa de política monetaria (18:00 horas), de la que se espera que se mantenga inalterada luego de observar un retroceso de los niveles de inflación del mes de marzo, aunque mantenga el sesgo alcista dentro de su comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?