EMOLTV

Bolsa de Comercio de Santiago cierra casi sin variaciones este miércoles

El monto negociado en acciones alcanzó el equivalente a US$78 millones, en torno al promedio diario reciente de la plaza.

13 de Abril de 2016 | 16:44 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Bolsa de Comercio de Santiago terminó estable el miércoles, luego de que ventas realizadas hacia el cierre de la jornada lograron contrarrestar el optimismo desde los mercados globales tras los positivos datos comerciales de China.

El índice IPSA, de las 40 títulos líderes de la Bolsa de Santiago, aumentó un leve 0,09% a 3.957,24 puntos, tras subir más de 0,5% horas antes.

La plaza local inició con ganancias la sesión después de datos que mostraron que el desempeño comercial de China superó las expectativas en marzo, cuando las exportaciones volvieron a crecer por primera vez en nueve meses.

El ánimo se vio apuntalado, además, por un fuerte alza en el precio del cobre, la principal exportación de Chile, luego de que las importaciones del metal rojo en China tocaron un récord en marzo.

Entre las ganadoras de la jornada a nivel local destacaron las acciones de la minorista Falabella, que aumentaron un 2,5% a $4.842,40, mientras que los papeles del grupo Latam Airlines subieron un 2,37% a $4.893,40.

En contraste, los títulos del banco recientemente fusionado Itaú CorpBanca bajaron un 1,58% a $6,061, mientras que los papeles serie B de la minera SQM cedieron un 1,36% a $14.165.

El monto negociado en acciones alcanzó el equivalente a US$78 millones, en torno al promedio diario reciente de la plaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?