EMOLTV

Suben las bencinas, pero bajan el petróleo y la parafina desde este jueves

"En lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, se está produciendo un alza generalizada de los precios de los combustibles", indicó la ENAP.

13 de Abril de 2016 | 17:35 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El precio de las bencinas anotará un alza en sus precios desde este jueves 14 de abril, según comunicó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

De acuerdo al reporte semanal de la estatal chilena, la gasolina de 93 octanos subirá $4 por litro y la de 97 hará lo propio en $5,4. Mientras que el gas licuado se mantendrá estable.

Por el contrario, el petróleo anotará un descenso de $$5,4 por litro y la parafina anotará una caída mayor de $7,3 por litro desde mañana.

En el informe que elabora la compañía advierte que "en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, se está produciendo un alza generalizada de los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la Costa del Golfo".

Lo anterior responde al cambio de tendencia del precio del petróleo crudo, con alzas que han llevado a la cotización del Brent a superar los 44 US$/bbl los últimos días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?