EMOLTV

CPC presentará medidas de productividad al Gobierno: "Pretendemos que sean implementadas"

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alberto Salas, se reunirá durante esta tarde con la Presidenta, Michelle Bachelet, para entregarle las más de cien propuestas que fueron lanzadas esta mañana.

14 de Abril de 2016 | 14:30 | Florencia Merlez, Emol
imagen

Alberto Salas, presidente de la CPC.

Aton
SANTIAGO.- La Confederación de la Producción y del Comercio presentará a las 15:30 horas de hoy más de 100 medidas de productividad a la Presidenta, Michelle Bachelet, las cuales esperan puedan ser implementadas.

"Pretendemos que estas propuestas, ya sea nuestras, de Gobierno o mixtas sean implementadas", aseguró esta mañana el presidente de la entidad, Alberto Salas, luego del lanzamiento de las 109 medidas.

Además, Salas afirmó que es necesario se sumen esfuerzos entre entidades privadas y públicas para "apuntar en las mismas direcciones".

"Hemos estado en contacto, en coordinación con la comisión de productividad del Gobierno, la cual preside Joseph Ramos, de tal manera de sumar esfuerzos", añadió Salas.

Por su parte, Ramos dijo que "hemos invitado a Alberto Salas y Andrés Santa Cruz para que nos presenten un informe en mayor detalle y lo podamos discutir. Porque así como vamos a invitar a Bárbara Figueroa-entiendo que la CUT va a tener una serie de propuestas antes de mes- lo importante es reconocer que todos los esfuerzos suman, porque esto es una tarea país, un desafío país y una oportunidad país. Entonces, felicito a la CPC en ese esfuerzo".

Posición de la CPC en el proceso constituyente


Respecto del proceso constituyente el presidente de la CPC señaló que "es un proceso que se está iniciando. Efectivamente es un campo que está abierto y estamos analizando y estudiando cómo podemos, como ciudadanos, participar en un proceso que es de la mayor relevancia para el país".

Finalmente, al preguntarle si cree que el nuevo proceso perjudicaría sus medidas de productividad, Salas respondió que "esto es un conjunto de cosas, y tiene que haber una voluntad de todos los ciudadanos y de todo el país en las distintas responsabilidades que tenemos cada uno de nosotros y de verdad construir un mejor país mejorando la productividad es una herramienta fundamental".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?