EMOLTV

Bolsas de Asia cierran con una pequeña alza en medio del crecimiento económico de China

Además la baja en los precios del petróleo y la preocupación por la próxima reunión de productores de crudo favorecieron a las positivas cifras.

15 de Abril de 2016 | 05:43 | Reuters
TOKIO.- Las bolsas de Asia subieron levemente el viernes en medio de la cautela previa a una reunión de los productores de crudo, y luego de que los mercados de la región tomaron con calma unos datos de crecimiento en China relativamente optimistas.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subió un 0,1%. El referencial avanzó cerca de un 3,6% en la semana, ayudado por una ligera distensión en el pesimismo sobre la economía china y por un rebote en los precios del petróleo.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0,4% por una toma de ganancias.

La economía china creció un 6,7% en el primer trimestre del 2016 frente al mismo período del año anterior, y si bien esta fue su expansión más lenta desde el 2009, cumplió con las expectativas y ofreció evidencia adicional de que la desaceleración podría haber tocado un piso.

"Todo esta obsesión con un aterrizaje brusco de China creo que es un poco exagerada. Los datos económicos chinos están mostrando señales de estabilización, incluidas las cifras recientes de PMI, así como los últimos datos sobre la producción industrial y las ventas minoristas", dijo Suan Teck Kin, economista en el United Overseas Bank en Singapur.

Los precios del petróleo han retrocedido desde sus máximos recientes por la preocupación de que la reunión que realizarán el fin de semana los principales productores de crudo podría concluir sin un acuerdo para congelar el bombeo.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos subían seis centavos a 41,56 dólares el barril, pero aún operan lejos del máximo en cuatro meses y medio que alcanzaron a mitad de semana. El crudo Brent de Londres sumaba cinco centavos, a 43,89 dólares el barril.

Frente a la moneda japonesa, el dólar tocaba un máximo de una semana de 109,74 yenes. El euro cotizaba con pocos cambios en 1,1257 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?