EMOLTV

Banco central chino relajará los controles sobre las tarjetas de crédito

Entre las medidas, que comenzarán a regir en 2017, se permitirá a los bancos ofrecer descuentos de hasta el 30% en el tipo de interés de las tarjetas de crédito, frente al 0,05% actual.

15 de Abril de 2016 | 08:29 | EFE
imagen

Las medidas comenzarán a regir el 1 de enero de 2017.

reuters
BEIJING.- El Banco Popular de China (central) anunció este viernes que relajará los controles sobre el uso de las tarjetas de crédito, aumentando el tope diario de efectivo que se puede retirar de un cajero y ampliar el margen de rebajas de intereses que pueden ofrecer.

El regulador chino avanzó en un comunicado que, a partir de 2017, permitirá a los bancos ofrecer descuentos de hasta el 30% en el tipo de interés de las tarjetas de crédito, frente al 0,05% actual, con el objetivo de potenciar su uso y estimular el consumo.

Además, multiplicará por cinco el límite diario de efectivo que los titulares de las tarjetas pueden extraer de los cajeros, de los 2.000 yuanes (308 dólares) en vigor hasta los 10.000 yuanes (1.541 dólares).

La autoridad monetaria china también dijo que dará a las entidades bancarias más margen para decidir sobre los intereses que quieren cobrar a los usuarios morosos y que eliminará los requisitos, hasta ahora unificados, sobre los periodos exentos del pago de intereses y el reembolso mínimo mensual de las facturas.

"En los últimos años, con el rápido desarrollo económico, había nuevos problemas en el mercado de las tarjetas de crédito", explicó el banco central de China, un país que ofrece esta modalidad de pago desde 1985.

Todas estas medidas, añadió el banco central, entrarán en vigor el 1 de enero de 2017 y buscan fomentar el "desarrollo saludable y sostenible" de las tarjetas de crédito para incentivar el consumo.