EMOLTV

Producción industrial de EE.UU. cae más de lo previsto y confirma lenta actividad

El indicador anotó una baja de 0,6%, frente al 0,1% que proyectaban los analistas. El dato ratifica la lenta expansión de la economía en primer trimestre.

15 de Abril de 2016 | 11:05 | EFE
imagen
Reuters
WASHINGTON.- La producción industrial de Estados Unidos cayó un 0,6% en marzo, tras haber registrado también un descenso del 0,6% en febrero, informó hoy la Reserva Federal (Fed).

Los economistas preveían una caída del indicador en marzo, pero no tan grande. Un sondeo de Reuters había proyectado una baja de 0,1%.

El mes pasado la producción manufacturera disminuyó un 0,3%, arrastrada por el descenso en el sector del automóvil, después de haber bajado un 0,1% en febrero, de acuerdo con el informe.

En cuanto a la producción minera, que incluye la extracción de petróleo, descendió un 2,9% en marzo, afectada por los bajos precios del crudo.

Mientras, la utilización de la capacidad instalada en las industrias del país (producción frente a potencial productivo de las fábricas) bajó al 74,8% desde el porcentaje del 75,3% del mes anterior.

Ese indicador sigue estando por debajo del 80% que solía marcar la industria estadounidense antes de la recesión de 2008.

La producción industrial de EE.UU. se ha visto afectada en los últimos meses por la fortaleza del dólar y la caída de los precios del petróleo, a lo que se ha sumado la débil demanda global.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?