EMOLTV

Falabella firma acuerdo con Soriana para ingreso de Sodimac y CMR a mercado mexicano

Las dos compañías suscribieron un acuerdo, a implementarse en contratos definitivos en los próximos tres meses, según el cual se formarán dos sociedades con igual porcentaje en su propiedad.

15 de Abril de 2016 | 16:31 | Emol
imagen

Durante la firma del acuerdo esta tarde en Ciudad de México, de izquierda a derecha: Sandro Solari, gerente general corporativo de SACI Falabella; Alberto Martín Soberón, director de Organización Soriana; Carlo Solari, presidente de SACI Falabella; y Ricardo Martín Bringas, director y CEO de Organización Soriana.

Emol
CIUDAD DE MÉXICO.- Falabella firmó hoy un acuerdo de entendimiento con Soriana, empresa mexicana dueña de la segunda cadena de supermercados más grande de ese país, para desarrollar en conjunto una cadena de tiendas de mejoramiento del hogar y un negocio de servicios financieros.

Las dos compañías suscribieron un acuerdo, a implementarse en contratos definitivos en los próximos tres meses, según el cual se formarán dos sociedades con igual porcentaje en su propiedad.

Estas sociedades se sustentarán en la experiencia de Falabella en dichos negocios y en el conocimiento del comercio y consumidor mexicano de Soriana.

Sodimac se desarrollará en México, aprovechando los terrenos que tiene Soriana en todo el país, mientras que CMR se orientará a la oferta de productos y servicios financieros a los clientes mexicanos, utilizando la experiencia de una cartera de más de 5 millones de tarjetas activas en Latinoamérica.

Para la ejecución de estos proyectos, cada empresa efectuaría aportes por US$300 millones en capital y bienes raíces en los próximos cinco años.

Así, el plan de inversión inicial contempla la apertura de aproximádamente 20 tiendas Sodimac en ese período.

Al respecto, el presidente de Falabella, Carlo Solari, sostuvo que "el ingreso a México demuestra nuestra vocación regional y estamos muy contentos de hacerlo de la mano de un grupo empresarial con gran conocimiento del mercado mexicano y con nuestra misma cultura de servicio y compromiso por los clientes. Esta asociación nos permitirá crecer en ubicaciones estratégicas para desarrollar una propuesta de valor diferenciadora en uno de los mayores mercados de la región, con 118 millones de habitantes".

Por su parte, el Director y CEO de Organización Soriana, Ricardo Martín Bringas, destacó que están "convencidos que con esta asociación se unirán dos grandes compañías, que ofrecerán una innovadora propuesta en mejoramiento del hogar y servicios financieros, que será muy valorada por los clientes mexicanos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?