EMOLTV

SII amplía primer plazo para declarar Renta y recibir devolución anticipada tras lluvias

La medida se debe ante las dificultades generadas por el fenómeno meteorológico que está afectando a varias regiones del país.

18 de Abril de 2016 | 10:12 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El Servicio de Impuestos Internos (SII) decidió ampliar hasta el próximo jueves 21 de abril la primera fecha de corte para que los contribuyentes con derecho a devolución presenten su Declaración de Renta y reciban sus respectivos depósitos directamente en sus cuentas bancarias el viernes 13 de mayo.

Según anunció el organismo recaudador, la medida se debe ante las dificultades generadas por el fenómeno meteorológico que está afectando a varias regiones del país.

A la fecha, el SII recibió a través de su página web 1.654.012 declaraciones en el marco de la Operación Renta 2016.
Los contribuyentes que aún no han presentado su declaración pueden obtener orientación y asistencia en el Portal de Renta de sii.cl.

En este sentido, la entidad reiteró el llamado a los contribuyentes a utilizar la Propuesta de Declaración que ofrece el Servicio sobre otros medios de envío, y a optar por el depósito en cuenta bancaria, lo que permite recibir antes la devolución.

Cierre de sedes


Cabe señalar que producto de la misma situación climática, la Dirección Regional Metropolitana Oriente y sus Unidades de Ñuñoa, Providencia y Central Metropolitana de Timbraje, así como la Dirección Regional Metropolitana Sur y las Unidades de La Florida y San Bernardo, no están atendiendo público durante el día de hoy.

El SII recuerda a los contribuyentes que necesiten clave secreta para realizar su Declaración de Renta o timbrar documentos que lo pueden solicitar en cualquier oficina del Servicio.

Y a quienes hayan sido citados, se les reprogramará su atención una vez que las Unidades afectadas vuelvan a funcionar con normalidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?