EMOLTV

Chileno distribuye moderna pulsera anti Zika que ahuyenta con un sonido a los mosquitos

Matías Sánchez asegura que este "producto estrella" utiliza un método natural, pro ambiente y libre de químicos. Aquí su historia.

20 de Abril de 2016 | 08:11 | Emol
SANTIAGO.- La presencia del mosquito Aedes Aegypti -vector del virus Zika, Dengue y Chikungunya- en el norte del país, que fue anunciada el lunes por las autoridades de Salud, provocó una preocupación por los mejores métodos para combartirlo.

El repelente surge como la opción más tradicional, sin embargo, un empresario chileno ofrece una solución distinta: pulseras libres de químicos que ahuyentan al mosquito a través de la emisión de sonido.

Se trata de unos aparatos traídos desde España que utilizan un método natural, pro ambiente y libre de químicos capaz de ahuyentar distintos tipos de mosquitos y moscas, incluyendo al que porta el Zika.

Esto lo hacen a través de una tecnología de emisión de sonido, ultrasonido y magnetismo, por lo que no son tóxicos.

Matías Sánchez es el chileno que, tras conocer los beneficios del producto en España, decidió importarlos a su país. "Radarcán es la mejor alternativa en este momento, porque ayuda a minimizar el contacto con estos zancudos y nos mantiene protegidos sin contaminar. Además en el mediano plazo es mucho más conveniente porque no necesitas comprar recambios ni hacerle mantenciones", aseguró.

El ingeniero comercial de la Universidad de Chile comentó que le encanta viajar. Y fue precisamente en uno de estos viajes, a Indonesia, donde conoció a un español que usaba una de estas pulseras.

"Era mucho más práctico que los repelentes ya que no se gastaba, funcionaba súper bien y sin químicos. En varios parques nacionales es un plus gigante. Te restringen la entrada por usar repelentes químicos porque afecta al medio, sobre todo a la flora y fauna acuática, ya que al bañarse se desprende y contamina un montón", afirmó Sánchez.

Ya en Chile, junto con otros amigos, Sánchez decidió emprender, comenzar a importar los productos Radarcán e intentar venderlos en cadenas de supermercados, ferreterías y otras grandes tiendas.

Así fue como, de a poco, la marca entró en varias de estas cadenas y se amplió su venta a países como Perú, Colombia y, en un futuro, Brasil.

El "producto estrella"


El Zika ha sido los últimos meses una de las preocupaciones sanitarias más grandes a nivel mundial debido a su rápida propagación y su posible relación con la microcefalia y el síndrome de Guillain-Barré.

Para este virus, Radarcán ofrece su "producto estrella", una pulsera de silicona con un radio de protección de hasta dos metros alrededor del cuerpo y con capacidad para funcionar las 24 horas del día gracias a su batería que tiene una vida útil de hasta mil horas de duración. Además, se puede escoger entre varios colores.

Pegarle el palo al gato


Sánchez no recuerda bien cuándo comenzó con sus emprendimientos, pero contó que desde muy pequeño encargaba dulces, carnes y mariscos y los vendía a sus compañeros de colegio para hacerse su mesada, y más tarde en la universidad para poder pagar su carrera.

Actualmente, con un negocio del cual se sustenta, comenta que no es un camino tan fácil como se cree. "Todos se imaginan a los emprendedores sin horario, trabajando desde la casa, ganando lucas y claro, se piensa en el emprendedor que le fue bien. Pero la vida de emprendedor es súper sacrificada, o sea de diez proyectos seguramente a lo más uno te funciona, no tienes horario, trabajas desde la casa y estamos metidos en la pega de lunes a domingo", manifestó.

"Cuando algún proyecto así resulta, siempre se habla que le dio con el palo al gato. Para mí esa analogía es superficial y poco realista, no muestra todo el esfuerzo que hay", añadió Sánchez.