EMOLTV

Dólar baja hasta los $660 y se mantiene en su nivel más bajo desde julio de 2015

El avance de las materias primas y al optimismo de los mercados que genera una mayor demanda de las divisas de economías emergentes.

19 de Abril de 2016 | 13:38 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Por segundo día consecutivo, el dólar cerró con pérdidas y se mantiene en su menor nivel desde julio del año pasado.

La divisa estadounidense cerró con una caída de 3,40% a $660,5 vendedor y $6660 comprador en el mercado local. Este es el valor más bajo desde el 23 de julio de 2015, cuando se cotizó en $656,7.

Luis Sanhueza, de Capitaria, explicó que esta apreciación del peso chileno se debe el avance de las materias primas y al optimismo de los mercados que genera una mayor demanda de las divisas de economías emergentes.

"Sólo un mayor avance en los mercados podría mantener la actual apreciación del peso chileno, donde estimamos que no debería tener mayor margen bajista ya que en EE.UU. las bolsas se aproximan nuevamente a máximos históricos, lo que podría generar una corrección bursátil y como consecuencia, una apreciación del dólar con respecto a las divisas de economías emergentes", afirmó el analista de mercado.

"Se podría abrir la posibilidad en abril de que el piso del tipo cambio sea entre $641-$645, pero por ahora es poco probable. El movimiento alcista para el segundo trimestre sigue siendo para techo en $680-$684", anticipó Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?