EMOLTV

R. Laboral: Valdés dice que era esperable admisibilidad de recursos y CPC acudirá a audiencias

"Es un tema que se llevará directamente en el Tribunal Constitucional", adelantó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, mientras que el líder empresarial manifestó que acudir a la instancia es un tema que interesa "profundamente".

19 de Abril de 2016 | 17:19 | Por Francisca Domínguez, Emol
imagen
Ministerio de Economía
SANTIAGO.- Luego de casi dos horas de reunión con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de considerar admisible los dos recursos que interpuso la oposición contra la reforma laboral era esperable para el Gobierno.

"La verdad es que es una decisión que estaba dentro de lo esperable y el proceso sigue como sabíamos que iba a pasar. Tenemos a los abogados trabajando. Es un tema que se llevará directamente en el Tribunal Constitucional", aseguró el jefe de las finanzas públicas.

Sobre las audiencias que se llevarán a cabo por el TC para escuchar los argumentos a favor y en contra de la reforma, el presidente de la CPC, Alberto Salas, afirmó que la entidad formará parte de las instancias.

"Vamos a ver qué ramas participan y es un tema que nos interesa profundamente. Hemos participado en todas las intancias que hemos podido para expresar nuestro punto de vista sobre este tema tan relevante", expresó.

Hoy el Tribunal Constitucional declaró admisibles ambos recursos presentados por senadores y diputados de la oposición por cuatro normas de la reforma laboral: titularidad sindical, extensión de beneficios, negociación interempresa y derecho a información de los sindicatos.

Junto con ello, la instancia citó a audiencias públicas para el próximo lunes 25 de abril, para oír las instituciones y organizaciones representativas de los intereses involucrados en el asunto jurídico-constitucional que debe resolver el Tribunal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?