EMOLTV

Bolsas de Asia pierden terreno tras la caída de los precios del petróleo

Los mercados perdieron dirección luego de que trabajadores del crudo en Kuwait decidieran deponer la paralización que ya cumplía tres días.

20 de Abril de 2016 | 06:16 | Reuters
imagen
Agencias (archivo)
SÍDNEY.- Las bolsas de Asia perdían terreno el miércoles luego de que los precios del crudo volvieron a desplomarse por la noticia de que los trabajadores petroleros de Kuwait pusieron fin a una huelga de tres días, lo que dejó a los mercados sin dirección fija.

El crudo Brent de Londres restaba 1,12 dólares, a 42,91 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo en Estados Unidos perdían 1,09 dólares, a 39,99 dólares por barril.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas se debilitaba un 0,1%. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0,2%.

El martes en Wall Street, el promedio industrial Dow Jones avanzó un 0,27%, mientras que el S&P 500 subió 0,31% para cerrar por encima de 2.100 puntos por primera vez en el 2016.

Pero el Nasdaq bajó un 0,4% e Intel cayó un 3% en las operaciones después del cierre tras reportar unos resultados decepcionante. El fabricante de chips redujo su pronóstico de ingresos y dijo que recortará 12 mil empleos en todo el mundo.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, subía un 0,14%. Frente a la moneda japonesa, el dólar se estabilizaba a 108,87 yenes. El euro cotizaba con escasa variación a 1,1366 dólares.

Los operadores dijeron que ahora mucho depende del resultado de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) el jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?