EMOLTV

Micco explica por qué se excluyó a Metro de proyecto sobre tarjetas de prepago

"Hemos visto todas las posibilidades de que este proyecto sea lo mejor posible y tenga una tramitación lo más rápida posible", dijo el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco.

20 de Abril de 2016 | 11:01 | ValorFuturo
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, se refirió al retiro de la indicación que incluía a Metro entre las entidades no bancarias autorizadas a operar tarjetas de prepago y explicó que el motivo fue acelerar la tramitación del proyecto de ley.

"Lo importante en este proyecto y lo que ha sido la prioridad de los parlamentarios es que este proyecto avance lo más rápido posible porque entendemos que la tarjeta de prepago es un sistema moderno con el cual las personas pueden evitar andar con dinero en la calle y tener una billetera electrónica", señaló Micco.

Por ello, explicó que "hemos visto todas las posibilidades de que este proyecto sea lo mejor posible y tenga una tramitación lo más rápida posible".

"En ese contexto fue que vimos la posibilidad en un momento de permitir a Metro que tuviera tarjeta de prepago, se abrió una discusión muy sana (...) Pero vimos que lo principal era salir más rapido con el proyecto, por eso fue el compromiso de que íbamos a retirar la indicación, pero teníamos el compromiso de seguir con este debate", explicó.

Micco aseguró que "la voluntad sigue de que se incorpore a Metro, pero hay que ver las ventajas y desventajas de ese punto y no queremos que se atrase el resto del proyecto" y agregó que "si llegamos a un acuerdo en el corto plazo, se podrá reponer o incluir de nuevo".

En este sentido, apuntó que una vez que se apruebe el proyecto de ley de las tarjetas de prepago, una opción es "empezar rápidamente con el proyecto (de ley) de Metro" mientras que otra alternativa es la de "retomarlo en la discusión de este proyecto si es que se ven los temas técnicos que están abiertos en el cortísimo plazo".

Estafas financieras


Asimismo, el subsecretario de Hacienda también se refirió a la mesa de trabajo del Ministerio de Hacienda con la Superintendencia de Bancos, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y la Unidad de Análisis Financiero (UAF) por temas como los casos de AC Inversions o Grupo Arcano.

En esta línea, destacó que "ha seguido trabajando en dos áreas: hay un tema importante es el tema de la educación financiera, en eso hemos estado trabajando mucho, es muy importante que la ciudadanía tenga un mayor conocimiento de los temas financieros para evitar este tipo de situaciones".

En segundo lugar, indicó que "se están viendo potenciales áreas grises" para ver "si es que hay áreas grises en temas regulatorios que impidan tener una mejor coordinación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?