EMOLTV

Cabify recauda US$120 millones para seguir creciendo en Chile y Latinoamérica

La plataforma tecnológica de transporte de pasajeros anunció el monto que recibió de un fondo de inversión de la japonesa Rakuten, a un día de la reunión que tuvo con la Comisión de Transportes del Senado.

20 de Abril de 2016 | 14:25 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Una recaudación de US$120 millones anunció este miércoles la plataforma tecnológica de transporte de pasajeros Cabify a través del fondo de inversión FinTech Fund de la compañía nipona Rakuten, que será destinado a continuar la expansión de operaciones de la aplicación en América Latina y Europa

Cabify es una plataforma de servicios de transporte de alta calidad para usuarios particulares y corporativos que ha experimentado el último tiempo un acelerado crecimiento en distintos países del mundo, teniendo presencia en 14 ciudades de España, México, Perú, Colombia y Chile.

La última ronda de inversión, según un comunicado enviado por la empresa, fue en julio de 2015 y con este nuevo fondo pretende acelerar su crecimiento en los mercados existentes y ampliar su alcance a nuevos mercados.

Juan de Antonio, CEO de Cabify, comentó que "estamos contentos de fortalecer nuestra relación con el grupo Rakuten, un gran socio que entiende nuestra visión a largo plazo, de romper con el modelo tradicional de comprar un vehículo propio".

Por su parte, Oskar Mielczarek de la Miel, consejero de Cabify de Rakuten FinTech Fund, expresó que "Cabify está consolidando rápidamente su posición con un enfoque muy sistemático e innovador, y a Rakuten le apasiona potencializar el liderazgo en temas de innovación".

Beatriz González, también consejera de Cabify y socia fundadora de Seaya Ventures, comentó que la empresa tiene una idea clara de las condiciones actuales del mercado donde está presente, incluyendo el cumplimiento de la normativa local.

La guerra entre taxistas y aplicaciones


Cabify fue fundada en Chile en 2012 y ofrece a sus usuarios un servicio de transporte privado, así como monitoreo de sus trayectos, conocimiento previo de la tarifa y pagos electrónicos.

Esta plataforma, junto con Uber, han sido objeto de polémica en Chile y otras partes del mundo al posicionarse como una alternativa a los taxis tradicionales, quienes los califican como servicios "pirata".

Ayer los gerentes generales de ambas plataformas tecnológicas se reunieron con la Comisión de Transportes del Senado para que todas las partes expresaran sus argumentos.

A la cita también asistió el gremio de taxistas, quienes luego de la reunión hicieron un llamado al Gobierno a legislar sobre las aplicaciones de transporte para pasajeros como Uber y Cabify, y a que éstas dejen de funcionar hasta que se logre un acuerdo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?