EMOLTV

Bolsa de Santiago cierra estable en debut de las nuevas sociedades de Enersis

Los papeles de Enersis Chile, Enersis Americas , Endesa Chile y Endesa Americas hicieron su estreno en el mercado local con fuertes variaciones en su cotización.

21 de Abril de 2016 | 16:50 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Bolsa de Comercio de Santiago cerró estable este jueves, en una sesión marcada por el debut de los títulos de las sociedades resultantes de la división del grupo energético Enersis y de su filial Endesa Chile, que avanzan en un polémica reestructuración impulsada por su controladora.

El principal índice, el IPSA, subió 0,03% a 3.986,46 puntos. Mientras que el IGPA aumentó 0,11% a 19.569,55.

Los papeles de Enersis Chile, Enersis Americas , Endesa Chile y Endesa Americas hicieron su estreno en la plaza con fuertes variaciones en su cotización. Sin embargo, los precios en conjunto se ajustaron a un nivel similar al cierre del día anterior.

La separación de las sociedades es un paso más en el proceso de reorganización que lleva a cabo el grupo italiano Enel en sus negocios en Sudamérica, que busca la división de los activos que opera en Chile de los otros que posee en la región.

Las acciones de Enersis Americas cerraron con una baja del 14,62% a $97,27, mientras que las de Enersis Chile subieron un 24,06% frente a la apertura, para finalizar en los $88,11.

Los títulos de Endesa Chile treparon un 68,35% a $623,85, en tanto que los papeles de Endesa Americas se derrumbaron un 46,11% a $281,39.

El monto negociado en acciones alcanzó el equivalente a unos US$78,7 millones, en torno al promedio diario reciente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?