EMOLTV

Anuncian investigación por corte de energía que afectó a tres regiones esta tarde

Las autoridades no descartan aplicar multas en contra de las empresas que resulten responsables de la interrupción del servicio eléctrico, que afectó a 400 familias desde la Región Metropolitana hasta el Maule.

21 de Abril de 2016 | 19:04 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, informó que está investigando las causas y eventuales responsabilidades en un corte de suministro de energía que afectó durante la tarde de esta jueves a 400 familias de las regiones Metropolitana, OHiggins y del Maule.

La interrupción del servicio se produjo desde las 15:50 hasta las 16:10 horas, por una falla al interior de una subestación Itahue, de Transelec, lo que significó la desconexión desde Alto Jahuel y Linares.

La investigación también incluye a la empresa CDEC-SIC.

"Pese a que se trató de un corte no muy extenso, en cuanto a su tiempo de duración, abarcó tres regiones, causando la molestia entre la población, lo cual es comprensible, pues se trató de una interrupción no programada", comentó Luis Ávila Bravo, superintendente de la SEC.

Además, afirmó que no se descarta la aplicación de sanciones y multas en contra de las empresas que resulten responsables de eventuales incumplimientos a la reglamentación vigente.

"En este sentido, la normativa es clara, al señalar que las personas tienen derecho a recibir un servicio eléctrico continuo y de calidad. Y cuando las empresas no respetan esta obligación normativa, se exponen a multas que contempla la misma norma", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?