EMOLTV

Colusión del papel: CMPC declara ante el TDLC y rechaza amenazas contra SCA

El gerente de Asuntos Legales de la papelera del grupo Matte, Rafael Cox, aseguró tras declarar que la empresa hizo un "reconocimiento íntegro" de los hechos ocurridos en el mercado tissue.

22 de Abril de 2016 | 11:31 | Emol
imagen

Rafael Cox.

El Mercurio
SANTIAGO.- Esta mañana declararon los representantes de CMPC y SCA Chile ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), en el marco del caso de colusión en el mercado del papel tissue.

El primero de ellos fue el gerente de Asuntos Legales de la papelera del grupo Matte, Rafael Cox, quien señaló a la salida de la audiencia que se hizo un reconocimiento íntegro de los hechos denunciados por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y descartó amenazas contra la firma de origen sueco para integrar el cartel.

"Cuando digo íntegro es total, sin dobleces, sin matices, y ha sido la tónica que ha tenido la empresa desde un principio desde que conoció estos hechos, que es dar la cara e ir de frente", aseguró el ejecutivo.

Asimismo, negó las acusaciones de su rival sueca, que había sostenido anteriormente que sus ejecutivos actuaron bajo amenaza de sus pares de la papelera.

"Está muy claro en el requerimiento los antecedentes del caso, que son los que confirmó la empresa hoy día y me parece que esa tesis no tiene ningún sustento", afirmó Cox.

En otro tema, respecto a las versiones que indicaban que la compañía evalúa la opción de hacer obras sociales como una forma de compensación por el perjuicio causado, Cox aseguró que esa información no provenía desde CMPC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?