EMOLTV

Presidenta Bachelet recibe estudio de OCDE sobre política regulatoria en Chile

La Mandataria sostuvo que el informe elaborado por el organismo internacional es parte de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento presentada por el Gobierno el año pasado.

25 de Abril de 2016 | 13:22 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet, recibió el estudio sobre política regulatoria en Chile, por parte del secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, en el marco del Seminario "Regulación para la Productividad en Chile".

Acompañada por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, la máxima autoridad nacional del país dijo que "esto es mucho más que un insumo para una discusión muy técnica: es, por el contrario, un instrumento potente para Chile y para nuestro desarrollo".

Asimismo, afirmó que este informe es parte de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento presentada en 2014 "y que estamos llevando a cabo con mucha decisión, porque necesitamos aumentar nuestra productividad si queremos más y mejor crecimiento".

Añadió que "es una prueba de que queremos acción y no sólo palabras. Si hay que mejorar nuestro sistema regulatorio para que la economía funcione mejor, de manera más transparente y eficiente, lo vamos a mejorar sin falta".

En su discurso, la Presidenta explicó que las regulaciones tienen un impacto directo en la productividad y el crecimiento económico: "Permiten gatillar inversiones, nuevos emprendimientos. Mejorar nuestra política regulatoria crea bases para una economía más competitiva, con capacidades para crecer de manera más acelerada y sostenida. Y, al mismo tiempo, asegura que en la búsqueda de competitividad se puedan respetar los derechos de todos, así como cuidar los equilibrios medioambientales".

Asimismo, dijo que "en Chile hemos avanzado en la modernización de nuestra regulación económica, tenemos casos muy exitosos de mejoras en la regulación, casos que gracias a las capacidades y al ingenio al interior de sus ministerios, superintendencias y servicios públicos, han creado soluciones para facilitar algún proyecto o algún proceso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?