SANTIAGO.- El dólar cerró con ganancias este lunes, acumulando la tercera alza consecutiva y volviendo al nivel de los $670 después de casi dos semanas.
La divisa estadounidense subió $1,80 a $670,3 vendedor y $669,8 comprador en el mercado local, el nivel más alto desde el 13 de abril.
"Hoy vimos el tipo cambio cayendo hasta los niveles de $664, pero inmediatamente rebotó después de conocer los datos de desempleo del Gran Santiago que sorprendió llegando hasta 9,4%", explicó Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect.
"De todas formas -precisa Luis Sanhueza, de Capitaria-, para esta semana esperamos alta volatilidad en el mercado de divisas ya que el miércoles se conocerá la decisión de tasas de la Reserva Federal de EE.UU., en la que a pesar de que no se esperan movimientos, las declaraciones que se realicen desde la institución podrían motivar movimientos importantes".
El analista de mercados también adelanta que el jueves "conoceremos el PIB preliminar de la principal economía del mundo, el que podría generar una mayor volatilidad en los mercados financieros".