EMOLTV

Alemania subvencionará compras particulares de autos eléctricos para ayudar al sector local

El ministro de Economía, Sigmar Gabriel dijo el miércoles que el objetivo era aumentar la cantidad de vehículos eléctricos en Alemania, de 50.000 a medio millón para 2020.

27 de Abril de 2016 | 07:18 | AP

BERLÍN.- Alemania tiene previsto subvencionar automóviles eléctricos, en un intento de ayudar a la industria automotriz del país a competir en el mercado global por estos vehículos respetuosos con el medio ambiente y de creciente popularidad.

El ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, dijo que a partir de mayo los compradores serán subvencionados con 4 mil euros (cerca de US$4.514) para comprar un vehículo totalmente eléctrico. Los híbridos recibirán un subsidio de hasta 3.000 euros.

El coste lo asumirán a partes iguales el gobierno y el sector automotriz.

El Gobierno ha reservado 600 millones de euros para subvencionar las compras particulares de automóviles. Otros 400 millones de euros se dedicarán a estaciones de recarga y adquisiciones del estado.

El ministro de Economía, Sigmar Gabriel dijo el miércoles que el objetivo era aumentar la cantidad de vehículos eléctricos en Alemania, de 50.000 a medio millón para 2020. La cifra sigue estando por debajo de la meta original de un millón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?