EMOLTV

Díaz y desempleo: "La opinión de Valdés es la que hemos transmitido como Gobierno"

Los ministros de Hacienda y del Trabajo se contradijeron sobre las causas que habrían provocado el fuerte aumento de este índice medido por la Universidad de Chile en el Gran Santiago.

27 de Abril de 2016 | 07:48 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Luego del choque de opiniones entre los ministros de Hacienda y del Trabajo por las causas que habrían provocado el fuerte aumento del desempleo en Santiago, Marcelo Díaz, afirmó que "la opinión del ministro Valdés es la que hemos transmitido como Gobierno".

Tras este desencuentro y en entrevista con Radio Concierto este miércoles, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz aseguró que comparte "la opinión de Valdés".

"El ministro de Hacienda ha sido bien categórico en señalar cuál es el momento económico que estamos viviendo y cómo lo estamos viviendo. Sin duda como jefe del equipo económico es el que tiene la opinión del Gobierno en esta materia", expuso.

El martes, la titular del Trabajo, Ximena Rincón, vinculó la subida del desempleo a 9,4% en la Región Metropolitana al ajuste presupuestario anunciado por el Ejecutivo a fines de febrero.

Sin embargo, el jefe de las finanzas públicas, Rodrigo Valdés, rechazó esta opinión y recalcó que es "completamente equivocado, no hay ninguna base para sostener que sea el ajuste fiscal lo que explique el aumento del desempleo en marzo. El ajuste es pequeño".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?