EMOLTV

El yen tocó su máximo valor por rumores de que el Banco de Japón no ofrecerá nuevos estímulos

Wall Street, por su parte, tuvo un día mixto con Apple cayendo un 3% y Amazon subiendo sus acciones en un 13%.

29 de Abril de 2016 | 04:04 | Reuters
imagen
AP
SINGAPUR.- El yen tocó el viernes un máximo de 18 meses luego de que los inversores apostaron que el Banco de Japón no ofrecerá un nuevo estímulo a la economía, lo que debilitaba a la mayoría de los mercados bursátiles de Asia.

Aprovechando el cierre del mercado japonés por un feriado local, los especuladores llevaron más temprano al yen a subir hasta 107,075 unidades contra el dólar. Posteriormente la moneda japonesa cotizaba a 107,28 unidades.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón perdía un 0,4 por ciento, en camino a un descenso de un 1,6 por ciento en la semana.

A las acciones chinas les iba un poco mejor, y el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen sumaba un 0,3 por ciento, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganaba un 0,1 por ciento.

En Wall Street el jueves, las acciones tuvieron un declive tardío después de que Apple cayó un 3% cuando el inversor multimillonario Carl Icahn dijo que ya no tiene una posición en el gigante de la tecnología.

Amazon mejoró un poco el estado de ánimo después del cierre al superar las expectativas de ganancias en el primer trimestre, lo que hizo subir sus acciones casi un 13%.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una caída de un 1,17 por ciento, mientras que el S&P 500 restó un 0,92 por ciento y el Nasdaq bajó un 1,19 por ciento.

El crudo Brent de Londres se debilitaba un 0,1 por ciento a 48,09 dólares por barril, pero aún se encamina a una ganancia semanal de un 6,6 por ciento. Los futuros del petróleo en Estados Unidos operaban estables a 46,03 dólares por barril, en dirección a un repunte semanal de un 5,2 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?