SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cayó el viernes, afectada por tomas de ganancias en títulos líderes, pero acumuló un avance del 1,6% en abril alentada por expectativas de positivos resultados de las empresas en el primer trimestre.
El índice IPSA, de las principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,51% en la jornada, para finalizar en las 4.002,07 unidades, luego de que ayer cerrara en un máximo de casi un año.
Con el desempeño mensual, el indicador acumuló una ganancia del 8,7% en los primeros cuatro meses del año.
Entre las perdedoras de la sesión destacaron las acciones del conglomerado minorista Cencosud, que cayeron un 5,02%, a $1.775,70, después de que su presidente dijo que la compañía decidió dejar en espera una anunciada Oferta Pública Inicial (OPI) de su filial de centros comerciales.
En tanto, grupo minero CAP, que bajaron un 4,64%, a $2.355,80, luego de sumar hasta el jueves un ascenso superior al 40% en lo que va del año, en línea con la recuperación en el precio internacional del hierro.
El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos US$94,5 millones, levemente por encima del promedio diario reciente.