Banco Central entrega propuesta para rediseñar monedas de 10, 50, 100 y 500 pesos

Según el instituto emisor, con esta iniciativa se busca incorporar una mayor tecnología en la confección, lo que permitirá un ahorro importante en el costo producción.

02 de Mayo de 2016 | 13:56 | Por Francisca Domínguez, Emol

Presidenta analiza la propuesta que le entregó el Banco Central.

Aton
SANTIAGO.- Hasta el Palacio de La Moneda llegaron el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, junto al gerente general de la entidad, Alejandro Zurbuchen, para entregarle a la Mandataria Michelle Bachelet una propuesta con los nuevos diseños para las monedas de 10,50,100 y 500 pesos.

"Básicamente la idea es modernizar las monedas, así como en su momento modernizamos la familia de billetes, incorporándole nuevas tecnologías, tecnologías de frontera, acercándonos a estándares que tienen los países más avanzados en esta materia", señaló el titular del instituto emisor.

El cambio en el diseño de las monedas de $10, $50, $100 y $500 no sólo las modernizará, sino que además conllevará "una reducción, un ahorro de costos significativo respecto a lo que significa el costo de las monedas actuales", comentó el presidente del Banco Central. Si bien no ahondó en el monto, aseguró será "significativo".

Respecto al nuevo diseño que tendrán las monedas y si éstas podrían cambiar los personajes históricos grabadas en ellas, Vergara afirmó que "es un cambio importante, pero nos faltan todavía detalles por definir, por afinar, y por lo tanto cuando los tengamos listos no tenga la menor duda que los haremos públicos".

"La Presidenta se mostró satisfecha, le pareció muy interesante la iniciativa", según Vergara, y aceptó la invitación de ir al Banco Central a conocer las nuevas monedas cuando el diseño se dé a conocer.

En relación al anuncio que la entidad realizó la semana pasada sobre la eliminación de las monedas de $1 y $5, y sobre el posible perjuicio que esto conllevaría para las fundaciones que recaudan con los vueltos menores, el presidente del Banco Central aseguró que "nosotros hemos hecho un trabajo de acercarnos a las fundaciones, obviamente que no todas, son miles de fundaciones, pero con un número significativo, las más representativas, y tal como ha dicho hoy día la prensa, los efectos en las fundaciones serían muy menores".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores