EMOLTV

Alitalia inaugura ruta directa entre Santiago y Roma y operará 5 vuelos semanales

El arribo de esta compañía "es una señal de confianza para con el sistema institucional del país", dijo el gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude.

02 de Mayo de 2016 | 14:44 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- A partir de hoy los chilenos tendrán una nueva puerta de entrada a Europa. Esto luego que Alitalia inaugurara esta mañana la ruta directa entre Santiago y Roma.

Desde Santiago, el vuelo de Alitalia partirá a las 11:45 horas, los días lunes, martes, jueves, sábado y domingo, para aterrizar en Roma Fiumicino a las 7 horas (horario local) del día siguiente. En tanto, desde Roma Fiumicino, los vuelos de Alitalia hacia Santiago despegarán lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo a las 22 horas (horario local) y aterrizarán en Nuevo Pudahuel a las 8:10 horas de la mañana siguiente.

Mientras que desde la capital italiana, los pasajeros podrán acceder a conexiones hacia 50 destinos en Italia, Europa, Oriente Medio y Norte de África.

En el evento, al que acudieron el embajador de Italia en Chile, Marco Ricci, la vicepresidente senior de Alitalia, Lorna Dalzel, y el gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude, se dio inicio a los 5 vuelos semanales que compañía italiana abrió entre ambos países, utilizando un Boeing 777-200.

Durante 2015 visitaron el país 33.512 turistas italianos, lo que correspondió casi al 1% de los extranjeros que llegaron a Chile el 2015. Este nuevo vuelo tendrá la capacidad para transportar, semanalmente, 2.200 pasajeros.

"El arribo de Alitalia es una señal de confianza para con el sistema institucional del país y un signo claro de que el grupo de instituciones que conformamos la comunidad aeroportuaria estamos haciendo las cosas bien", dijo Claude.

Por su parte, la directora nacional del Sernatur, Marcela Cabezas, destacó el trabajo conjunto que realizamos con la concesionaria del aeropuerto Nuevo Pudahuel en una mesa público-privada con el fin de aumentar las rutas y atraer aerolíneas. Hoy vemos uno de sus primeros frutos, los que, estamos ciertos, continuarán incrementándose en el futuro inmediato”.

Gracias a esta nueva ruta de larga distancia, Alitalia reforzó su oferta en América Latina, donde volará a 5 destinos: Santiago de Chile, Buenos Aires, Sao Paulo, Río de Janeiro y, desde el 16 de junio, Ciudad de México. Junto a los 6 destinos ofrecidos en Norte América, Alitalia ofrecerá vuelos directos a Italia desde un total de 11 destinos en América.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?