Dólar abre con fuerte alza por retroceso en el precio del cobre y otros commodities

"Para hoy esperamos una jornada alcista ante la nueva caída del metal rojo tras conocerse cifras del sector manufacturero no oficiales en China peor a lo esperado", dijo un analista.

03 de Mayo de 2016 | 08:51 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Con una fuerte alza de $3,40 comenzó esta jornada de martes el dólar en el mercado nacional, luego de una caída en el precio del cobre y otras materias primas en las plazas internacionales.

De este modo, la divisa norteamericana se transó en su apertura en $664,50 comprador y $665,00 vendedor.

"El dólar logra revertir las caídas para presentar una tímida subida en donde el retroceso del cobre y de las materias primas en general fueron las que impulsaron al dólar con respecto a divisas latinoamericanas", comentó Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de Capitaria.

"Para el día de hoy esperamos una jornada alcista ante la nueva caída del cobre tras conocerse cifras del sector manufacturero no oficiales en China peor a lo esperado, donde el informe manifiesta que el país aún no toca fondo en cuanto a la desaceleración", añadió.

"De todas formas hay que prestar mucha atención a los movimientos del Dollar Index ya que se ubica en mínimos de 16 meses, lo que podría compensar las nuevas caídas del metal en los próximos días", dijo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores